El deslumbrante tubérculo Centro Americano del Camote lleva milenios en el ámbito Latino Americano. El camote es un tubérculo nutritivo que es muy subestimado en América. El camote contiene altos niveles de vitaminas, fibra, y minerales. En Honduras este tubérculo puede ser sembrado y cosechado a durante todo el año. Este hermoso y exótico tubérculo no es solo una delicia pero también un fruto altamente nutritivo.
Nuestro camote contiene altos niveles de Vitamina A conjunto con altos niveles de beta-caroteno que es un precursor de Vitamina A. Vitamina A juega un rol importante en varias funciones del cuerpo humano. Por ejemplo: La visión, la transcripción de genes, sistema inmune, el metabolismo de los huesos, salud de la piel y otros. Además es un gran antioxidante. Nuestro Camote de igual forma contiene altos niveles de Vitamina B-5. Vitamina B-5 provee apoyo en la síntesis de anticuerpos, de hierro, y de proteínas importantes para nuestro cuerpo.
La vitamina B-5 que está presente en el camote adicionalmente ayuda aliviar ulceras estomacales, gastritis y/u otros problemas gástricos. Nuestro camote provee igualmente Vitamina B-6 (piridoxina) que es una vitamina esencial para convertir glucosa en energía.
No solo provee este apoyo a nuestro cuerpo pero también ayuda en la síntesis de neurotransmisores, hormonas, y glóbulos rojos. El Camote es tan beneficioso que hasta provee minerales claves para nuestra salud. Contiene hierra, calcio, magnesio, potasio y manganeso. El camote Hondureño provee no solo sabor a nuestras mesas sin embargo hasta una saludable alimentación.